lunes, 22 de diciembre de 2008

Ya se Viene Noche Buena ... Ya se Viene Navidad!


mi familia está claramente dividida por 4 (de)generaciones:

primer generación: mi abuela Amenne y sus hermanos.

segunda generación: mi papá, sus hermanos y primos.

tercera generación: mi hermano, mis primos y yo.

cuarta generación: mis hijos y sobrinos.


las diferentes cosechas, aunque festejamos el evento en el mismo lugar, no nos mezclamos durante la ceremonia, hasta las 12 de la noche ... la verdad ... no sé que hacen los demás, lo que sí sé, es lo qué hacemos nosotros, los de la generación 3, o como diría cariñosamente mi papá, "la manga de boludos!"

somos un relojito a cuerda:

22.00 hs sale el primero

22.02 hs sale el segundo

22.04 hs sale el tercero

22.08 hs salimos a dar vueltas a la manzana para rememorar viejas épocas y jugamos al ring raje. es muy estimulante volver el tiempo atrás!

22.15 hs las vecinas de mi abuela Amenne aprovechan para mortificarla por teléfono: "Amenne estos nietos tuyos ... algunos tienen más de 40 años ... Amenne, son muy estúpidos, están tocando el timbre y ya ni pueden correr para esconderse, los estamos viendo ..."

22.30 hs volvemos y todos nos miran con cara de orto, nosotros nos reímos mientras nos sentamos a comer.

22.31 hs devoramos como vikingos entrada, primer plato, segundo plato, postre.

23.04 hs vamos al baño.

23.09 hs nos ponemos como locos y entramos a repartir los regalos de los niños por anticipado, de esta manera nos vengamos de años y años de represión contra nosotros, donde nos hacían esperar muertos de sueño, hasta las 12 de la noche en punto, mientras tanto ... mirábamos el árbol lleno de regalos, qué no podíamos ni tocar, ni sacudir, ni abrir por el costado (já!).

24.00 es la hora, es la hora, es la hora de brindar!

1.00 hs explosión del regalo de mi primo "el mandi", esta práctica cumple en el 2008, su trigésimo aniversario, como madre estoy en contra de la pirotecnia, como ecologista también, pero ... llenar de petardos el regalo de mi primo, es un clásico de la familia, pooobre "el mandi" ...

1.30 hs estamos todos malogrados y la fiesta se pone buena (y muy emotiva) ...





por otro lado ya tengo en mis manos, las cartas para papá noel de mis hijos amados ...

LISTA DE LA PRINCESA:

papá noel, si existís, demostrámelo, quiero:
un caballo
un microscopio
un telescopio
y el perfume de nina ricci


LISTA DEL GUAPO:
papá noel, yo quiero:
unas pastillas de ben 10
una escopeta
y una guitarra eléctrica roja!

... vamos a ver qué se hace ...
porque el perfume y las pastillas, mmmhhh ... no sé, no les veo chance ...



19 comentarios:

  1. Recién a las 23 van al baño?

    esa 3ª generación me hace acordar reuniones con generaciones d eamigos entre los 35 y los 40...

    "Papá Noel, si existís, demostrámelo". No hay dudas que esta chica tiene claro como hacer las cosas ;)
    Las pastillas y el perfume no tienen chance. ¿y la escopeta?

    Besos Punk!

    Que tengas una feliz navidad con los tuyos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Que molon te ha quedado el blog con el empapelao que le has metido!

    Al Guapo Tazz una electrica con su correspondiente amplificador para que vaya dando caña ¿Que son las pastillas ben 10?
    Que disfrutes a tope con "La Manga de Boludos" (me encanta la expresion)a mi cada vez me cuesta mas vivir las navidades...pero eso son historias mias.

    Salud! para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. pastillas de Ben 10? cómo no se me ocurrió esa droga para el tutti frutti?

    felicidades generalizadas

    ResponderEliminar
  4. Ya me imagino el caballo en el medio del patio y vos comparndo alfalfa...las nuevas generaciones vienen asi? El dia que tenga un hijo que me va a pedir que le regale?? Me da un poco de miedo la verdad.
    Besotes, Punkies Christmas para ti!

    ResponderEliminar
  5. hola Andreievna! muchas gracias!
    tomo tu aparición por este blog, como una señal de que sí le tengo que comprar una escopeta al Guapo!

    Javi! si ... me quedó molon! ya te lo puse a Strummer, viste?
    sé que las fiestas a veces mueven cosas raras, pero ... por favor, arriba el ánimo! es sólo una noche más! Salud! y abrazo!

    Rodri! pegan esas pastillas? cuentan como droga? con razón al nene le gustan tanto!
    felicidades para vos!

    Blonda! mis creaturas no son parámetro ... vos procreate tranqui, sin tener en cuenta lo que yo digo!

    ResponderEliminar
  6. Punk!...Si Papá Noel existe debería comprobarlo regalándome un teletransportador a Saturno para ver desde allá como (lo que ellos llaman) "la familia" da lástima y caretean que no pueden ni verse. Yo pienso descorchar con mi chica y mi hija, para celebrar que estamos más vivos que nunca, que el 2008 quedará como el mejor año de mi vida adulta y que gracias a Klamahama conocí a gente Punk! con quien si pasaría una fiesta.
    Salud y multifelicidad amiga!
    Que el 2009 ese bar sea como el CBGB!!
    Besos, Ariel

    ResponderEliminar
  7. Ya llegará el momento en que pidan pastillas de éxtasis.
    Disfrutá ahora porque más tarde se convierten en energúmenos como nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Ja! Si piden éxtasis algo salió mal...a la porquería la consiguen solos. Pero estoy seguro que antes de que eso pase los papás tenemos mucho que entender y cambiar respecto a lo que entendieron y cambiaron nuestros viejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ay ay ay, esas 23.04 amiga punk! Veo que ya tiene todo cronometrado, parece un plan genial! Geniales videos también, muy elocuentes como siempre.

    En cuanto a los regalos, fijate que en el kiosco venden las pastillas de ben 10, en la misma cajita que las cuentitas o las letritas de antaño. No pueden hacer mal, o si? Y el perfume, si, quizás es un poco mucho, pero la princesa tiene muy buen gusto, al igual que la novia de franky que usa ese perfume.

    Bueno amiga punk, espero que todo salga según lo planeado y que pasen unas felices fiestas.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  10. es verdad. ya es hora de que alguien nos concientice para que termine de una vez por todas la matanza de papás noeles.

    ResponderEliminar
  11. Cuando llegue a adulto tambien quiero jugar al ring raje.

    Un abrazo, se ve excelente tu navidad.

    Felices fiestas, sino te veo!

    Chaito!

    ResponderEliminar
  12. QUé buen tema el de Attaque, me trae recuerdos!

    Jaja me encantó tu crónica navideña, quiero ir a pasarlo con ustedes y esa manga de boludos que son lo más!!

    Los niños no se andan con chiquitas, rompé el chanchito y demostrales que Papá Noel existe! Pero desp subí el video del enano tocando la viola!

    Un beso grande y felicidades por allí...

    ResponderEliminar
  13. Ari! si me piden la droga del baile y del amor, les doy con un palazo en la cabeza y después los mando a recuperarse a terapia; y si no la piden pero la consiguen por sus propios medios, y yo les saco la ficha de que están relocos ... hago, exactamente, lo mismo!
    son mis hijos adorados, no quiero que hagan nada que los dañe ... es decir mami les da dos opciones: o salen derechitos o derechos! pero no desviados!!

    ay ay ay Franky! sos tan perspicaz!
    creo que estas navidades me encuentro más madura (?) y posiblemente pase de ir al baño!
    te deseo una muy felíz navidad y sinceramente ... un gusto haberte encontrado en el ciber espacio!

    ResponderEliminar
  14. Rodri! viste? ... es una barbaridad lo que está pasando en el polo Norte con los cazadores furtivos de papás noeles! los matan para sacarles los dientes!

    Jóven Will! sospecho qué sí vas a jugar al ring raje cuando seas viejo como la punky!
    Abrazo, felices fiestas y chaito!

    Capi-capi! la tercer generación te acepta encantada, lo qué sí, te advierto lo mismo que a Paula la Malvada, hay riesgos ... viste como somos los boludos, nos potenciamos más y más en manga y puede pasar cualquier cosa, como por ejemplo que terminemos todos en cana!
    besos! y felicidaes!

    ResponderEliminar
  15. Igual que a Ojo, me sorprendió que recién fueran al baño a las 23:04. Mis visitas son cada vez más frecuentes, arrancando a las 21 más o menos.
    Mortal lo del rin raje. Esta noche lo voy a hacer yo también.
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu familia divertida... el ring raje es LO MAS!!!!
    Y creo que ya es hora de decirle a la princesa que Papa noel es la madre... si no es que ya lo sabe... que ganas de tener una hija asi, eso si, ni en joda el perfume de nina ricci (me lo quedo yo)
    beso navideño atrasado.

    ResponderEliminar
  17. Fruuuuti!!! y yo que toda ingenua le ponía felíz la colonia de johnson & johnson?!?
    al final le regalé el nina ricci nomás, porque el frasco tiene forma de manzana y me pareció semi apropiado para su edad, pero esta nena está media loca ...
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. juaa , realmente un mundo bizarro. Te felicito!
    tucuMALA

    ResponderEliminar