martes, 29 de septiembre de 2009

मल्दितो एलेवादोर!

***
en cuanto a la prehistoria del punk rock
me resulta interesante el garage rock de la década del '60

este movimiento
tenia como máximo referente al rock británico
(entiendase The Who, entiendase The Kinks)
(y The Beatles?)
(no) (The Beatles no)
sin embargo también se retronutría del surf rock de la costa pacífica

el género estaba copado पोर unos chavales
que no tenían dinero
ni para un estudio
ni para instrumentos buenos

y entonces ..
qué hacían?

tocaban igual
pero en el garage de la casa
y con la batería al repalo
(el viejo truco
de tapar con ruido
la mala calidad del sonido)


una de las bandas que más me llama la atención de esa época
es la 13th Floor Elevators




esta agrupación se disolvió rápidamente
y el motivo de su separación
es algo muy sorprendente

por? qué paso?
hubo una chica en el medio?
no

una dura riña de egos?
tampoco

lo que pasó
fue que al cantante
lo pescaron con droga
(tenía marihuana)
y el muy sin vergüenza
para no ir preso
se hizo el loco
y se la llevó de arriba

en serio?

si, sólo estuvo 3 años internado
en un hospital neuropsiquiatrico

que injusticia!

bueno,
no te pongas mal
algo es algo

tenés razón
brindemos por la mitad del vaso lleno

salú!

88 comentarios:

  1. Muy buenos estos pibes!Esta ondita me puede,y puestos en el contexto de la época,como que mas fuerza tiene lo que hacían.
    Unos fenómenos!Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Si que molan estos garajeros. Lástima que le pillaran con la hierba. Tres años haciendose el loco son muchos años y tuvo que ser muy duro.

    ¿Y el titulo del post?
    ¿De donde has sacado esos caracteres?

    ResponderEliminar
  3. Conclusión positiva...

    Salú!

    Y abrazo!

    ResponderEliminar
  4. El de arriba fui yo.

    me olvidé de loggear

    ResponderEliminar
  5. Sintonizando el programa...

    Saludos, Punk!

    ResponderEliminar
  6. Post del programa,hoy,nones che??

    ResponderEliminar
  7. hola punky!!Acá entregándonos a la güena musika!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Acá.. día muy tranqueilo, empanadas y vino (mo muy rocker, pero... =P)

    ResponderEliminar
  9. Me gustaba mucho este disco de los Cult.

    Numan, la foto que enviaste, quienes eran?

    ResponderEliminar
  10. espero que os plazca el repertorio de la fecha

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Está variado el repertorio, pero se nota un toque hipnótico...

    ResponderEliminar
  13. si es un repertorio de lo mas disimil, hoy no tengo la voluntad de la habla!

    ResponderEliminar
  14. Puuuuuuuuuunkkkkkkkk

    :D

    ResponderEliminar
  15. Hoy que te escucho no hablas? :P

    ResponderEliminar
  16. pero hay voluntad de escritura, parece

    Móvil en vivo desde Chinatown, eh?

    ResponderEliminar
  17. "claro y difuso" que buen pedido.

    ResponderEliminar
  18. Doña Eugenia, como anda?

    Se vino con Vlad?

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja genial, que honor!

    ResponderEliminar
  20. Vlad mira el monitor extrañado. esta acostumbrado a cosas un poco mas... Metal. Jajajaja

    ResponderEliminar
  21. blad esta shockeado por este valle de valium?

    ResponderEliminar
  22. me gusta muchoe se riff, lo dije 3.421 veces

    ResponderEliminar
  23. Jajaja, vlad esta fascinado!! :P
    Igual toda esta musica me recuerda mi bella adolescencia jajajaa.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. pensar que un comienzo, yo creia que zomba tenia 15 o 16 años!
    jaj!

    ResponderEliminar
  26. Que bueno! Luzco mas joven, sabia que las cremas de avon funcinaban (?) jajaja

    ResponderEliminar
  27. Ojo,escuchaba pero no estaba en el hilo del blog,sorry.De que foto me preguntabas hace digamos una hora??(gasp!)

    ResponderEliminar
  28. como una adolescente sin edad!

    yo tampoco se de que foto habla Ojo

    ResponderEliminar
  29. vade retro tabla del inodoro!

    ResponderEliminar
  30. Eeehh... de la foto que me llegó al yahoo
    Pensé que serías vos de pibe, pero me aprece que me fui al recarahoo =S

    ResponderEliminar
  31. La verdá verdá es que el reprtorio de hoy está muy variado, ¡y muy bueno!

    ResponderEliminar
  32. ¡MUY BUENA MUSICA MAMA!
    GRACIAS POR OTRO VIERNES DE BUEN ROCK AND ROLL, YA QUE YA NO EXISTEN RADIOS CON BUENA MUSICA.

    PEDRO 69

    ResponderEliminar
  33. Ojo,la foto del mail del maleficio,es choreada de la red,desconozco su autor y/o protagonistas.Pero era linda y la mandé...jajja

    ResponderEliminar
  34. El repertorio de hoy está EKLEKTIKO
    (no es propaganda de nada esto...)

    ResponderEliminar
  35. Punky,como dijiste que se llamaba este tema de Slade? No es el que dijiste no?

    ResponderEliminar
  36. Jua jua, eso imaginé... después de comentar en tu blog B)

    ResponderEliminar
  37. ah mandaste far far away de slade!

    ResponderEliminar
  38. Pedro: no la encuentro, dame 5 minutos

    NUMAN: Feel the noize!

    ResponderEliminar
  39. Punk,largá el vino que pusiste FAR FAR AWAY,no FEEL THE NOIZE cheeee!!jajaja

    ResponderEliminar
  40. Voy a tener que ir a ordenarte el estudio?Decí que me queda un poco lejos!
    Iba a ir a votar a mis pagos y pasaba por Baires obvio pero creo que nones this year!

    ResponderEliminar
  41. che que variado! Groso. Deberia vvenir todos los viernes :P

    Hace banda no escuchaba the who.

    ResponderEliminar
  42. Ahora que me senté a escribir no me dejen solo,carahoo

    ResponderEliminar
  43. Eugenia,veni veni con los muchacho!

    ResponderEliminar
  44. Hace un rato tuve que ir a la farmacia a por unas drogas (lamentablemente legales) y la noche está on fire en esta ciudad...muchas góticas sueltas.
    Me vine a casa rapidito mirando al suelo,soy un family man,ya saben...

    ResponderEliminar
  45. NUMAN! si tenes la razon! feel the noize es el nombre del disco!
    y The Who puse A legal matter!
    que va a ser! el orden no es mi fuerte!

    ResponderEliminar
  46. Buffalooooo!!Que notable ese tema!
    "What´s that sound??"

    ResponderEliminar
  47. y la culpa no es del vino ... la culpa es de otro (que todavia no puedo identificar)

    ResponderEliminar
  48. Jjaja punk,entre anarkos mejor no hablar de orden,solo que quedé como en blanco unos minutos por lo del título,faltaba mas!

    ResponderEliminar
  49. Oh, goticas provocadoras? Esta noche toca Flema, so el centro esta repleto de punks de 12 años con remeras con el logo de anarquia... volvi a casa con la cabeza baja, porque no soy violenta :P

    es joda, es joda jajaja

    ResponderEliminar
  50. Acá son las 2 menos cuarto...la cosa estará un poco mas movida que en Baires ahora mismo,especulo yo,no?

    ResponderEliminar
  51. che (muchachos 8alias NUMAN)mas respeto con la zomba! eh?

    ResponderEliminar
  52. Y las góticas para mi siempre estarán provocadoras...son debilidades,fetiches de uno vió...
    Las punkies no están extintas pero han mutado mucho en estos lares.Crestas masculinas,sobran,pero ni ellos saben que son...

    ResponderEliminar
  53. si cae Vickerness con su cachiporra los desparrama a todos...

    Punk, siempre tan seria, y ahora...

    ResponderEliminar
  54. La zomba? What a h...?
    (Sigue linda la música,Luciana Fernanda!)

    ResponderEliminar
  55. desfasado ojo,desfasado.retrasado jamas...

    ResponderEliminar
  56. Numan Mi ex nik era Zombie, se deformo en Zomba. Y bue quedo asi, no me molesta jajajja.

    No vivo en baires no se como estara la cosa...

    ResponderEliminar
  57. Hay artistas que me dan esperanzas de ser el lider de una banda...que viva el punk!

    ResponderEliminar
  58. Groso tema.

    Pequeño Numan, vivo en el norte argento, el lugar exacto es un misterio. solo superado por su misterio (Hace 6 años en chaco jajaja)

    ResponderEliminar
  59. El Chaco!!Valia valia!Debe ser interesante eso,posta!

    ResponderEliminar
  60. muchas gracias amigo NUMAN! con amor y paciencia una trata de armar un play list variado para que disfruten cada semana!

    ResponderEliminar
  61. Por dios que groso cover!!!!

    Today is the day es otra banda que versiona ese tema de un modo groso, muy buena banda.
    HIM otra...

    Pero chris isaak, lalala :P

    ResponderEliminar
  62. Repetime el nombre de la banda quiero ese tema... puuuuunnnnkkk :P

    ResponderEliminar
  63. Tengo problemas de recepción,temo estar pagando banda ancha para que me entreguen banda estrecha,estos piratas!

    ResponderEliminar
  64. Buena versión,me gusta mas la chica que el lavado de Isaaaaac.

    ResponderEliminar
  65. El Chaco!? guau! NUMAN, Eugenia tiene un post muy bueno, yo lo tengo linkeado (se llama ESTO LO EXPLICA TODO)
    me tengo que despedir!

    ResponderEliminar
  66. Muy bueno el programa de hoy

    Abnrazo!!!

    ResponderEliminar
  67. Groso loca. nos vemos (Si puedo) la semana que viene.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  68. Bueno,se me tranca todo,mañana tengo que pasarles un reto a los de la compañía telefónica de merde,ya me despido,Punky y gracias por la música.
    Voy a visitar a Eugenia,y a ver si Eugenia me vista a mi,yo te visito vos me visitas yo te y vos me.Es como,bueno ya saben,esa pose tan recíproca del BloggaSutra!

    ResponderEliminar
  69. Chau Zomba,chau Ojo y Chau LucyFer!

    ResponderEliminar
  70. a pedido de la gente me quedo pasando unos temitas más!

    ResponderEliminar
  71. Que bueno, porque no me fui! Jajajaja

    Igual saludos a todos :P

    ResponderEliminar
  72. Genial,Punky,pero no puedo escuchar nada,a duras penas puedo escribir.Hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  73. adiós amigos!
    les dejo 10 horas de rock programadas 8porque aca todos quieren mover)!

    beso Zomba!

    ResponderEliminar
  74. el tema de mi examen de ingles del año pasado era el punk rock
    la examinadora quedo sorprendida
    pero le gusto.
    buen blog, saludos:)

    ResponderEliminar